Visitas

jueves, 20 de agosto de 2009

Sardina



Situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, Sardina goza de una vida marina increíble. Grandes medregales, chuchos, mantelinas, anguílas jardineras, barracudas, rascacios, angelotes y torpedos son algunos de los habitátantes habituales de Sardina. No hace falta esmerarse tanto en buscar entre las grietas o pequeñas cuevas para ver los animales que habitan la zona. Basta con meter la cabeza en el agua y echar una ojeada alrededor para apreciar su magnífica belleza.



Sardina, sin duda, es uno de los puntos de inmersión que nadie que viaje a la isla, o que reside en ella, se puede perder. Goza de una magnífica visibilidad durante el dia aunque al caer el sol, la vida de Sardina se multiplica.



Como apreciamos en las fotos superiores, una pareja de jureles y un rascacio cazan en el mismo sitio pequeños alevines. El rascacio, espera paciente su oportunidad para avalanzarse sobre los alevines que nadan por delante de el sin apreciar el peligro mientras que los jureles simplemente se introducen a gran velocidad en la bola de alevines.



Como era de esperar, los angelotes (fotos superiores) se dejaron ver a la caida del sol. Siempre magestuosos y bellos nadadores, los angelotes se deslizan a pocos centímetros de la arena. El ejemplar de la foto rondaba el metro y medio de largo pero éstos bellos tiburones pueden llegar a longitudes cercanas a los 3 metros.

Sardina, sin duda, una inmersión inolvidable para principiantes y expertos buceadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario