Visitas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Caleta Baja

Esta vez, nos hemos dirigido a Caleta Baja. Situada al Noroeste de la isla de Gran Canaria, Caleta tiene vital importancia dentro del submarinismo. En la misma zona, podremos disfrutar de dos inmersiones completamente distintas. Nada mas meternos en el agua, encontraremos un inmenso arenal llendo de microorganismos y vida. A la izquierda, encotraremos una pared vertical con algunas cuevas que suelen estar también repletas de vida. Pero nosotros hemos ido a Caleta en busca de lo que la hace especial, en busca de las mantas diablo que, si tenemos suerte, encontraremos en el arenal.



Para toparse con las diablo, es muy importante que no vayamos en un grupo numeroso, ya que si es así no se acercaran. También es muy importante el ir tranquilo, sin movimientos bruscos para evitar asustarlas. Las mantas diablo se acercan a las costas de Caleta para alimentarse de los microorganismos que pueblan la zona y se las suele ver en los meses de otoño-invierno.

Nosotros, tuvimos mucha suerte y las vimos. Disfrutamos de un espectáculo inigualable. Sin duda, Las mantas diablo aportan a Caleta un aliciente especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario