Visitas

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Cabrón


Esta vez, nos hemos dirigido a "El Cabrón". Situado en el municipio de Agüimes, El Cabrón se situa entre las mejores imersiones de la isla de Gran Canaria. Aunque el acceso al mar se ve entorpecido por la mala carretera, llena de desniveles y piedras, y por las rocas que separan la zona habitual que se usa para cambiarse y el mar; El Cabrón sigue siendo magnífico.

Sus aguas esconden una gran variedad de vida subacuática. Morenas, abades, morenas picopato, chuchos negros, salmonetes y meros son los habituales compañeros de inmersión.


.

No obstante, en nuestra inmersión en El Cabrón fuimos en busca de la "gerardia savaglia", una magnífica gorgonia enraizada a 30 metros de profundidad.




Una vez sacadas algunas fotos en la gerardia, comenzamos el camino de vuelta siendo espectadores de lujo del espectáculo que nos ofrecen los fondos canarios. En nuestro camino, se cruzaron abades y meros de considerable tamaño. También, dos magníficas águilas de mar nadaban como si de una formación de combate se tratara por debajo nuestra.




Sin duda, una inmersión que vale la pena repetir una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario